II Congreso Internacional de Geografía Urbana – Septiembre 6 y 7 de 2017

screen-shot-2017-02-22-at-9-41-04-pm

Universidad Nacional de Luján

Ruta Nacional N° 5 y Av. Constitución – Luján Buenos Aires – Argentina

6 y 7 de Septiembre de 2017

 

El Instituto de Investigaciones Geográficas -INIGEO-, el Programa de Estudios Geográficos -PROEG- y el Grupo de Estudio sobre Procesos Socio-Espaciales (GEPSE) del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján pensaron en el I Congreso de Geografía Urbana, con el fin de promover un encuentro de exposición y diálogo disciplinar y multidisciplinar, que aborde temáticas y experiencias referidas a las problemáticas del desarrollo y transformación de las ciudades y su entorno en el contexto global. El propósito es construir un espacio de debate académico a modo de puente entre la realidad urbana, sus incertidumbres, sus distintos niveles y dimensiones, los nuevos contextos mundiales y los resultados analíticos de la investigación académica y experiencias profesionales.

Las mesas temáticas están orientadas a cubrir dinámicas urbanas manifestadas en los cambios en el territorio como escenarios representativos y complejos de los modelos de desarrollo económico y político, promoviendo el debate teórico y metodológico de los problemas urbanos, fortaleciendo y consolidando vínculos no solo entre los distintos ámbitos del conocimiento geográfico, sino también con relación a las distintas disciplinas asociadas.

En el primer encuentro junto a más de 150 investigadores, docentes y estudiantes comenzamos a construir el debate sobre lo urbano y su entorno. En esta ocasión, invitamos a la comunidad académica y profesional al “II Congreso Internacional de Geografía Urbana. Ciudades bajo presión, periferias como opción”, a sumar otras experiencias e investigaciones, destinadas a promover un encuentro de exposición y diálogo multi e interdisciplinario, en orden a temáticas y problemáticas urbanas y rurubanas y sus impactos socioterritoriales y ambientales.

Comité Científico

Comité Organizador

Aranceles

Fechas Importantes

Mesas Temáticas

1- Gestión pública y Ordenación territorial

Moderadores: Cristina Carballo y Guillermo Tella

2- Territorios urbanos y rurales en diálogo

Moderadoras: Virginia Bonvecchi y Viviana Escanes

3- Economía urbana

Moderadores: Ana María Liberali y Osvaldo Morina

4- Dinámicas sociodemográficas y territoriales

Moderadoras: Beatriz Goldwaser y Lidia Soria

5- Movimientos urbanos, Género y Etnicidad

Moderadoras: Laura Massa y Brisa Varela

6- Enseñanza y aprendizaje de la Geografía urbana

Moderadoras: Adriana Villa y Viviana Zenobi

7- Gestión de riesgos e impactos ambientales

Moderadoras: Cecilia Chiasso y Adriana Pereyra

8- Procesos históricos y ciudad

Moderadoras: Eugenia Arduino y Eugenia Néspolo

9- Ciudad y turismo

Moderadores: Alfredo Cesar Dáchary (Invitado externo) y Fabián Flores

10- Sistemas de información geográfica

Moderadores: Cristina Serafini y Gustavo Buzai

http://congresogeografiau.wixsite.com/cgeourbana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s